340 mil pesos de aguinaldo para Lorenzo Córdova.

A pesar del recorte presupuestal de casi 5 mil millones de pesos, aprobado por la Cámara de Diputados para el INE, los funcionarios del órgano Electoral no perderán privilegios.

De acuerdo con el portal Sin Embargo, el salario del Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, quedó intacto, pues la percepción bruta anual quedó en 2 millones 487 mil pesos, así está reflejado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022.

Es decir, no solo quedó intacto su sueldo, que por cierto, gana más que el Presidente de México, su salario y otras prestaciones, aumentaron —en comparación con 2021-.

En la investigación de Daniela Barragan, se dio a conocer que las prestaciones a las que tiene derecho el Consejero Presidente del INE son: seguridad social, ahorro solidario, prima vacacional, aguinaldo, prima quinquenal, seguro de vida institucional y seguro de gastos médicos mayores.

De todas las prestaciones que perciben los consejeros, la más alta es el aguinaldo: Ya que recibirá un monto de 340 mil 174 pesos, que es 106 veces mayor a lo que recibirá una persona que gana el salario mínimo este fin de año. Señala el medio citado.

No solo es el aguinaldo, también recibirá prima vacacional por la cantidad de 10 mil 432 pesos y sus aportaciones a la seguridad social, por 41 mil 483 pesos.

 

 

Fuente: Sin Embargo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.