No hay mal que dure 100 años, no existe maldición eterna y este domingo 12 de diciembre el Atlas lo demostró, de la mano de 60 mil aficionados en el Estadio Jalisco y varios más alrededor de Jalisco y el mundo. 70 años después, los Rojinegros son campeones del futbol mexicano al ganar el torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX. Con un 3-3 global, Julio Furch le dio la gloria a su equipo al anotar el penal definitio para el 4-3 en esa instancia.
Antes de la primera media hora llegó la primera gran opción para los Rojinegros en los pies de Julián Quiñones, quien en un mano a mano tras un pase largo de Camilo Vargas, controló el esférico y ante la salida de Cota picó el balón que pegó en el travesaño y ahogó el grito de gol en el Coloso de la Calzada Independencia.
Sin más emociones en la primera parte y un final bastante rocoso, para la parte complementaria el Atlas salió como un huracán en busca del empate y en tan solo pocos minutos hicieron figura a Rodolfo Cota quien atajó manos a mano, disparos de larga distancia y cortó varios centros.
Pero tanto va el cántaro a la fuente que tras un tiro de esquina, aparecieron una serie de rebotes en el área del León y Aldo Rocha se encontró con el balón para mandarlo a guardar con un cabezazo y empatar el global, desatando la locura en el Estadio Jalisco que que estuvo a punto de explotar debido a los decibeles que desataron los aficionados Rojinegros, gritando un gol desde el alma y como nunca había sucedido en ese recinto.
Pocas veces se ha sentido un ambiente similar en un estadio del futbol mexicano y la explosión de la afición Rojinegra con el gol de su capitán hizo recordar a cualquier afición del futbol sudamericano. Se desahogó una fanaticada que buscaba ser campeón después de 70 años.
El partido tuvo que irse a los tiempos extra en donde no pasó nada y en los penales, el conjunto Rojinegro logró lo que su afición esperó durante 70 años.
En la tanda de penales, el Atlas se paró con categoría y el único en fallar el penal Rojinegro fue Aldo Rocha, pero Camilo Vargas atajó el disparo de Luis Montes y le dio esperanzas a los suyos. Julio Furch tomó el balón, impulso y con un zapatazo venció a Rodolfo Cota para destrozar la maldita racha de 70 años sin ser campeón.
.
Fuente: Azteca Jalisco
.