AT&T iniciará despliegue de su red 5G en México

0
Share

La compañía AT&T iniciará el despliegue de su red 5G en México a fin de tener cobertura en las principales ciudades del país, aseguró su directora general, Mónica Aspe.

En conferencia de prensa, aseguró su objetivo es que los beneficios de esta nueva era de conectividad realmente lleguen muy lejos y vayan expandiendo la red en el territorio nacional.

AT&T ha iniciado el despliegue de 5G en México, vamos a seguir impulsando la conectividad que impacte positivamente en el desarrollo de nuestro país. En los próximos 3 años vamos a seguir desplegando estas redes de 5G, empezando por los principales mercados del país” afirmó.

A la par, inauguraron el nuevo laboratorio de innovación 5G, un espacio para contribuir al desarrollo de un ecosistema que acelere los casos de uso de esta tecnología móvil, que beneficiará a México y otras economías emergentes.

Para ello, la empresa trabajará en colaboración con industrias, gobiernos, universidades, startups y grandes corporativos en la realización de prototipos que utilicen la tecnología 5G para mejorar los modelos de negocio con conexiones más seguras, rápidas y eficientes.

En este sentido, Nicole Rodríguez, chief technology officer de AT&T México, señaló que empezarán con las áreas de alta demanda porque la red 5G se construye sobre la base de LTE.

“Nuestros usuarios lo que más demandan es capacidad, sobre eso lo vamos a compartir y habilitar parte de ella, para que usuarios que ya tengan dispositivos puedan experimentar lo que es la red 5G”.

Detalló que ésta se va a ir abriendo en la medida en que esta tecnología se vaya demandando, por lo que van a estar en las principales ciudades los próximos 3 años.

“Pero eso se queda corto, porque aún no tenemos el pulso sobre la demanda. (…) Lo que vemos es que con el ecosistema vamos a acelerar todo esto, no solamente AT&T está habilitando red”, afirmó.

En este sentido, la directiva consideró que uno de los problemas es que los dispositivos son muy costosos y deben bajar de precio para ser más accesibles.