Avión ucraniano se estrella cerca de Kiev con 14 personas

Un avión militar ucraniano se estrelló este jueves cerca de Kiev con 14 personas a bordo, anunció el servicio estatal de situaciones de emergencia.

El avión cayó cerca del pueblo de Trypillia, a unos 50 kilómetros al sur de la capital ucraniana, según la misma fuente. El avión cayó y comenzó a incendiarse lo que resultó en cinco muertos, participaron 37 personas y 8 unidades de equipo del SES de Ucrania.

 

 

Un avión militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania se estrelló (había 14 personas a bordo) con un incendio posterior, como resultado del cual murieron 5 personas. Participaron 37 personas y 8 unidades de equipo del SES de Ucrania.

 

El presidente ruso Vladimir Putin amenazó a cualquier país extranjero que intentara interferir con “consecuencias que nunca has visto”.

Las sirenas sonaron en Kiev, capital de Ucrania, se escucharon grandes explosiones allí y en otras ciudades. El gobierno dijo que la antigua república soviética estaba experimentando una invasión anticipada desde el este, el norte y el sur. Informó que más de 40 soldados habían muerto y decenas habían resultado heridos hasta el momento, citó AP .

El Ministerio del Interior ucranio informó que tropas rusas han aterrizado en la ciudad portuaria de Odessa y están cruzando la frontera en varios punto del país. También desde la península ucrania de Crimea, que Rusia se anexionó ilegalmente en 2014.

El servicio de emergencia estatal de Ucrania aseguró que se lanzaron ataques contra diez puntos ucranios, principalmente en el este y sur del país.

La “operación militar” de Putin que, según el mandatario ruso, busca desmilitarizar pero “no ocupar” el país, toma color de una invasión a gran escala.

El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha declarado la ley marcialy cortó las relaciones diplomáticas con Moscú. “El ejército está trabajando. Sin pánico. Somos fuertes. Estamos listos para todo. Derrotaremos a todos”, dijo.

A partir de hoy, nuestros países están en lados diferentes de la historia mundial. Rusia se ha embarcado en el camino del mal, pero Ucrania se defiende y no renunciará a su libertad

Rusia atacó traidoramente nuestro estado en la mañana, como lo hizo la Alemania nazi en #2WW años. Al día de hoy, nuestros países se encuentran en lados diferentes de la historia mundial. Rusia se ha embarcado en el camino del mal, pero Ucrania se defiende y no renunciará a su libertad sin importar lo que piense Moscú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.