EduCáncer tiunfando en el sur de México.

0
Share

EduCáncer busca nuevas oportunidades de crecimiento en diferentes estados de México.

EduCáncer es una fundación sin fines de lucro originaria de Reynosa, Tamaulipas, que se que se ha destacado a lo largo de 7 años por la constante lucha y apoyo para las mujeres que son diagnosticadas con cáncer de mama.
Durante el mes de octubre, la fundadora y presidente de esta organización, Odeth Ortiz Melhem se aventuró a buscar nuevas oportunidades al sur del México.
Determinando y cerrando muy fuerte el mes de octubre, difundiendo el mensaje de prevención y diagnóstico temprano del cáncer de mama y el  programa de prótesis uso externo que EduCáncer a promovido desde hace tiempo.
Esto es un trabajo de 365 días del año y la fundación a estado creciendo a lo largo del tiempo, en palabras de la presidente de la organización.
Seguiremos trabajando en construir alianzas para hacer un frente común contra esta enfermedad que hoy es la primera causa de muerte en las mujeres de México y el mundo, se sabe que un diagnóstico temprano es clave para combatirlo, pero también es clave y hago mucho énfasis en los factores de riesgo que mucha gente desconoce , y es ahí donde hay que prestar atención para la prevención de este mal.
En EduCáncer siguen trabajando en conjunto con los DIF de varios estados de la República, para crear más campañas en diferentes sectores del país y dar a conocer los servicios con los que cuenta.
Espero servir de apoyo y esperanza a las mujeres que padecen cáncer de mama a través de nuestros programas, porque es el entorno del que vive esta experiencia, mientras una persona lo sobrevive.
En el marco de la concientización del cáncer de mama, EduCáncer a hecho varias giras nacionales con el fin de dar a conocer lo que hace la fundación, el promover la concientización de la detección temprana y poder tratarla.
En las giras que hizo Odeth Ortiz Melhem, representando a la fundación EduCáncer, se entregaron alrededor de 600 prótesis externas para aquellas mujeres que les han sido extirpado un seno a lo largo de su proceso de recuperación.