Por primera vez en la historia, un equipo de espeleólogos alcanzó el fondo del famoso ‘Pozo del infierno’ y estos fueron sus hallazgos.
Desde hace miles de años, el ‘Pozo del infierno’ de Yemen ha inspirado toda clase de leyendas a propósito de su formación y las criaturas que, según el folclore local, habitan en su interior.
Y aunque la tradición oral yemení asegura que es el hogar de demonios y otras criaturas del inframundo conocidas como djinns, la primera expedición científica en alcanzar los 116 metros de profundidad reveló detalles inéditos de su fauna y naturaleza mineral.

El equipo que consiguió el descenso explicó que aproximadamente a los 65 metros de profundidad desde la superficie, los agujeros de la cueva emanan agua que forma pequeñas cascadas de diversos tamaños, con cuevas formadas a través de millones de años:
«La cascada del este es la más activa, mientras que el flujo de agua de la cascada del sur se interrumpe. El agujero contiene una variedad de depósitos de cuevas y organismos, que incluyen serpientes, ranas y escarabajos. Algunas estalagmitas y estalactitas alcanzan más de 9 metros de largo”, explicó Mohammed al Kindi, geólogo que forma parte del equipo que completó el descenso.


.
Fuente: National Geographic
.