El primer descenso al fondo del ‘Pozo del infierno’.

Por primera vez en la historia, un equipo de espeleólogos alcanzó el fondo del famoso ‘Pozo del infierno’ y estos fueron sus hallazgos.

Desde hace miles de años, el ‘Pozo del infierno’ de Yemen ha inspirado toda clase de leyendas a propósito de su formación y las criaturas que, según el folclore local, habitan en su interior.

Y aunque la tradición oral yemení asegura que es el hogar de demonios y otras criaturas del inframundo conocidas como djinns, la primera expedición científica en alcanzar los 116 metros de profundidad reveló detalles inéditos de su fauna y naturaleza mineral.

 

 

 

 

 

 

 

 Foto: AFP PHOTO / HO / OMAN CAVE EXPLORATION TEAM (OCET)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El equipo que consiguió el descenso explicó que aproximadamente a los 65 metros de profundidad desde la superficie, los agujeros de la cueva emanan agua que forma pequeñas cascadas de diversos tamaños, con cuevas formadas a través de millones de años:

«La cascada del este es la más activa, mientras que el flujo de agua de la cascada del sur se interrumpe. El agujero contiene una variedad de depósitos de cuevas y organismos, que incluyen serpientes, ranas y escarabajos. Algunas estalagmitas y estalactitas alcanzan más de 9 metros de largo”, explicó Mohammed al Kindi, geólogo que forma parte del equipo que completó el descenso.

 Foto: AFP PHOTO / HO / OMAN CAVE EXPLORATION TEAM (OCET)

 

 Foto: AFP PHOTO / HO / OMAN CAVE EXPLORATION TEAM (OCET) 

 

.

 

 

Fuente: National Geographic

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.