Erika Buenfil encuentra nueva profesión: chofer de Uber

  • Por medio de su cuenta de Instagram, la actriz Erika Buenfil dio a conocer que se convertirá en chofer de Uber.
  • Según mencionó la propia artista, la idea es solo llevar a pasajeras mujeres, pues se trata de una iniciativa que busca inspirar a las mujeres emprendedoras.
  • El hecho pone de manifiesto la importancia de las redes sociales como un espacio para la reinvención de diversas personalidades.

La actriz Erika Buenfil, también conocida como “la reina del TikTok”, se ha convertido en chofer de Uber. Pero ¿de qué se trata?

No cabe duda que las redes sociales se han convertido para aquellos que desean reinventarse y desarrollar sus propios contenidos.

En ese sentido, no solo los jóvenes son quienes han aprovechado ese gran espacio que ofrecen las plataformas digitales, sino que varias personalidades también están viviendo una gran renovación en su ámbito.

Uno de los casos más sonados es el de la actriz Erika Buenfil, quien con 58 años de edad y una larga trayectoria en Televisa, se ha ganado a los usuarios de las redes sociales gracias a su participación en TikTok e Instagram, dos de sus plataformas más importantes como creadora de contenidos.

Ahora, como parte de esa serie de contenidos que, sin duda, le han otorgado una importante renovación, Buenfil cambió su rol de actriz para convertirse en chofer de Uber.

¿De qué se trata? Hace unos días, por medio de sus cuentas oficiales, dio a conocer el plan que Uber y ella tienen en mente para “aquellas mujeres emprendedoras”, como la actriz lo menciona en uno de sus videos.

“Ya saben que no me sé estar quieta, me enteré que puedo ser conductora de Uber y llevar solo mujeres como pasajeras para mi mayor tranquilidad! ¿Me acompañan a vivir esta experiencia?”

Esto se publicó hace tres días y el video contabilizó más de 88 mil producciones y más de 400 comentarios en Instagram, red social donde actualmente cuenta con más de cuatro millones de seguidores y, además, donde ha conquistado a las audiencias más jóvenes.

Ahora bien, el día de ayer, una vez más Erika Buenfil volvió a ganarse a los usuarios en redes con un nuevo video en el que presume su primera experiencia como conductora de Uber, en la que volvió a insistir que solo llevará a pasajeras mujeres.

“Empieza mi nueva aventura! Así fue mi primer viaje como conductora de Uber con la opción de sólo llevar pasajeras mujeres”, escribió en su perfil.

Dicho registro lo publicó en sus Reels, donde ya ha contabilizado más de 600 mil reproducciones, así como más de 40 mil likes más de mil comentarios.

Entre los comentarios que se pueden leer, algunos expresan que se trata de una simple estrategia de publicidad por parte de Uber, pese a que la actriz ha mencionado que la iniciativa es de beneficio para las mujeres que “desean salir adelante”.

Por otro lado, hay quienes hablan de que se trata de una estrategia que servirá a la propia Buenfil para la creación de nuevos contenidos, con el fin de seguir extendiendo su número de seguidores.

Como quiera que sea, lo que queda claro es que plataformas como Instagram o TikTok son un gran escenario para la reinvención y, sobre todo, como en el caso de Erika Buenfil, para mantenerse vigentes en un momento donde la digitalización es efímera y cada día surgen nuevos “valores”.

Incluso, en otros rubros hemos visto cómo personalidades del deporte, tales como el brasileño Ronaldo o el argentino Sergio Agüero, entre otros, han encontrado en las plataformas digitales un espacio para mantenerse vigentes.

Por esta razón no sorprende que Erika Buenfil, que ya se ha ganado una reputación como creadora de contenidos, siga apostando a sus redes sociales para conquistar a su audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.