Estos son los 10 nombres y apellidos más comunes en México

¿Cuántos tocayos tienes? El INEGI compartió un listado del registro de natalidad que hubo en el año 2020, pero entre las cifras y reportes, identificó cuáles son los 10 nombres y apellidos más comunes en xico.

Los nombres y los apellidos es una identidad que se les otorga a las personas, pues a través de estos dan a conocer su descendencia y parte del árbol genealógico al que pertenecen. Además, es importante contar con estos, ya que es una forma de diferenciarse entre los millones de personas que habitan en el mundo.

Incluso, los nombres y apellidos de las personas van más allá, pues cada uno cuenta con una historia de origen, mientras que a lo largo de los años, se les ha atribuido algún significado.

INEGI comparte cuáles son los nombres y apellidos más comunes

Como se mencionó anteriormente, el INEGI compartió el registro de natalidad del 2020, en el que hubo 1 millón 629 mil 211 nacimientos; de estos, el 49% fueron personas del sexo femenino mientras que el 51% personas del sexo masculino.

 

 

Debido a la gran cantidad de nacimientos que hubo en ese año, había grandes posibilidades de que se repitieran tanto nombres como apellidos. Encaminado a esto, el INEGI mencionó cuáles son los apellidos y nombres más comunes dentro de México.

Según lo menciona el informe del INEGI, el 90% de los mexicanos nacidos en 2020 se registraron antes de cumplir un año de edad. Asimismo, se registraron poco más de 400 mil nombres, 260 mil nombres para el sexo femenino y 160 mil para el sexo masculino, pero entre los más comunes fueron:

Nombres más comunes para mujeres

– Sofia

– María Jóse

– Valentina

– Ximena

. Regina

. Camila

. Maria Fernanda

. Valeria

. Renata

. Victoria

 

Nombres más comunes para hombres

– Santiago

– Mateo

– Sebastian

– Leonardo

– Matias

– Emiliano

– Diego

– Miguel Ángel

– Daniel

– Alexander

 

En relación a los apellidos, se registraron 34 mil en México, pero los más comunes fueron:

– Hernández

– García

– Martínez

– López

– González

– Pérez

– Rodríguez

– Sánchez

– Ramírez

– Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.