EUA pide no viajar a México por contagios de COVID-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos alertaron este lunes a sus ciudadanos para que no viajen a México y otros 11 países debido a los altos contagios de COVID-19.

Además de México, los países que están en esta lista son Brasil, Ecuador, Paraguay, Singapur, Kosovo, San Vicente y las Granadinas, Filipinas, Moldavia y Guyana Francesa.

En diciembre, los CDC habían puesto a México en el nivel 3 de sus alertas de viaje por COVID. La institución maneja una escala de cuatro niveles, donde el 1 es riesgo bajo y el 4 representa un riesgo máximo, por lo que se pide no viajar a esos países o territorios.

En caso de que el viaje sea necesario, los centros piden a los ciudadanos estadounidenses seguir todas las recomendaciones y disposiciones contra el COVID-19 en nuestro país.

Agregó que cualquier persona de 2 años o más debe usar un cubrebocas que le quede bien en los espacios públicos interiores.

Evite viajar a México. Si debe viajar, asegúrese de estar al día con sus vacunas contra COVID-19 antes de viajar

Después de hoy, suman 128 países y territorios con casos de COVID-19 como nivel cuatro.

Desde noviembre de 2020, los CDC aplican un sistema de cuatro niveles, que se realiza con la misma tasa de incidencia o umbrales de conteo de casos adoptados por organizaciones de salud pública reconocidas.

México registró hasta el domingo 31 de enero 13 mil 926 nuevos contagios, por lo que en total sumaron 4 millones 930 mil 069 casos. Mientras, reportó 131 fallecimientos por la enfermedad, que en total suman 305 mil 893 muertes por el virus SARS-CoV-2.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.