Fiscalía de Querétaro abre investigación por violencia en partido

0
Share

La Fiscalía General de Querétaro informó en un breve mensaje que inició una carpeta de investigación por los delitos de “homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos”, tras la violencia en el Estadio La Corregidora durante el partido de futbol entre el Querétaro y el Atlas.

De acuerdo con el gobernador de Querétaro , Mauricio Kuri, hay 14 personas hospitalizadas y dos se encuentran en estado crítico. La riña entre barras del Atlas y los Gallos provocaron que el partido se suspendiera y varios aficionados quedaron derrumbados en el estadio Corregidora.

El presidente de la Liga MX , Mikel Arriola, anunció que los partidos restantes de la Jornada 9 serán suspendidos en solidaridad con los afectados por los hechos violentos del Estadio La Corregidora . La suspensión aplica para tanto la Liga MX, Liga MX Femenil y Liga de Expansión MX, según se detalló en un comunicado.

El partido Querétaro vs Atlas de la novena jornada del Clausura 2022 del futbol mexicano fue suspendido en el minuto 62 este sábado 6 de marzo luego de que comenzara una riña en las gradas entres los aficionados.

La pelea creció y fue a parar al terreno de juego, en donde comenzó una batalla entre equipos contrarios que, hasta el momento, solo dejó dos personas heridas de gravedad y ningún muerto.

Menores de edad, mujeres y padres de familia comenzaron a correr hacia la cancha para no estar en riesgo en medio de las riñas que había entre los seguidores de los equipos.

Más tarde la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del estado de Querétaro dio a conocer que los 22 lesionados son todos hombres, de los cuales algunos de ellos fueron ingresados al Hospital General de Querétaro.