Intoxicación por tortas en personas de Reynosa

 

Buscan a vendedor de puesto de tortas donde se intoxicaron personas en Reynosa

El titular de la Coepris en Reynosa, Adalberto Elizondo, informó que hasta el momento no se ha logrado ser ubicado el puesto ambulante que vendió los alimentos el pasado 1 de noviembre y que afectó a nueve consumidores. De acuerdo con los primeros reportes, se trataría de tortas de bisteck lo que consumieron esa tarde los civiles, sin embargo al llegar al lugar y en las revisiones posteriores, el vendedor se había dado a la fuga.

Hemos estado acudiendo con los verificadores al lugar que nos están indicando y no encontramos a esta persona, vamos a seguir en constante vigilancia para ver y detectar cuál fue el manejo que tuvo de alimentos.

Se confirmó por epidemiología que dos de los hospitalizados presentaban intoxicación, luego de las pruebas de laboratorio donde fueron atendidos.

 

Pocos cuentas con certificado de salubridad

Una minoría de vendedores ambulantes son los que cuentan con certificado de salubridad en Reynosa, lo que impide conocer el manejo de sus productos o la identidad de quienes laboran, por lo que emitieron nuevamente un exhorto a los ambulantes a regularizarse para evitar poner el riesgo a los consumidores. Adalberto Elizondo explicó que para obtener este certificado, se realizan pruebas de laboratorio a un consumidor, y resultando limpio, se emite el sello. Cabe destacar que el hecho de no contar con sellos de salubridad en los puestos ambulantes, no impide que el gobierno municipal les dé el permiso para trabajar en la vía pública, por lo que recomendaron a la sociedad consumir en restaurantes establecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.