Juez da 14 días de prórroga a Lozoya.

0
Share

Un Juez Federal otorgó una prórroga de 14 días al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por el caso agronitrogenados, ésto a solicitud de la propia defensa del ex director de Pemex, quien solicitó prolongar el periodo de investigación.

La defensa de Emilio Lozoya argumentó, este lunes, que no ha tenido total acceso a la carpeta de investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso Agronitrogenados, por lo que solicitó ampliar el plazo para recabar pruebas a su favor.

Por lo que será el próximo 3 de diciembre cuando venza el plazo para el cierre de la investigación.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, los representantes de Pemex y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se opusieron a ampliar el plazo, sin embargo, el juzgador lo concedió.

Cabe recordar que desde el pasado 3 de noviembre, Emilio Lozoya se encuentra en prisión preventiva por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados.
Para subsanar el daño al erario, la defensa de Emilio Lozoya ofreció 5 millones de dólares para reparar el daño por la compra-venta de la planta, no se ha llegado a un acuerdo con Pemex.

En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador también rechazó el ofrecimiento planteado por Lozoya y dijo que lo justo sería que regresaran los 200 millones de dólares que se pagaron a sobreprecio.

“¿5 millones de dólares? No, estoy hablando de 200 millones de dólares, entonces en el caso de Pemex, pues lo que está demandando es que devuelvan dinero, que se recupere dinero, fueron de los negocios que hicieron entre todos, Pacto por México, Pacto contra México”, dijo en su conferencia de prensa del pasado 12 de noviembre.

A Emilio Lozoya lo acusa la Fiscalía, de haber recibió un sobornó de 3.4 millones de dólares para que como director de Pemex autorizará la compra de una planta inservible a un precio de 216 millones 664,040 dólares. Haciendo un enorme daño al erario.

 

Fuente: Expansión