La NASA programa tener humanos en Marte: 2040

La Casa Blanca ya anunció su proyecto para el presupuesto que se asignará el próximo año. Además de un incremento en el gasto de defensa, también asignó un aumento para la NASA, que planea llevar humanos a Marte en 2040.

Humanos en Marte para 2040

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó un presupuesto para el año fiscal. En él, incluye una partida de 25 mil 900 millones de dólares destinados a la agencia espacial NASA.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, se pronunció por esta decisión de aumentar el presupuesto en la Agencia. Se trata de un 8 % más que los 24 mil 041 que recibió en el último año fiscal. Dentro de la partida establecida, se proporciona 7 mil 600 millones de dólares para la exploración del espacio profundo.

Es una señal de apoyo a nuestras misiones en una nueva era de exploración y descubrimiento”, dijo en un comunicado Nelson. Además, aventuró una fecha en la cual la NASA espera tener astronautas en Marte, el año 2040.

 

Dos importantes misiones tendrá la NASA en mente para los próximos años. La más cercana es Artemis, con la cual busca volver a enviar astronautas a la Luna.

“Artemis II” llevaría a los astronautas a orbitar la Luna en 2024, y más adelante, con la misión “Artemis III” la NASA volverá a pisar la Luna, ya que espera llevar a la primera mujer y a la primera persona de color en 2025.

Artemis será fundamental para el horizonte más lejano: Marte , en 2040. Es que durante las misiones a la Luna, se probarán tecnologías para la exploración humana del planeta rojo.

El incremento en el presupuesto en defensa

El proyecto presupuestario en total para el año fiscal 2023 asciende a 5,79 billones de dólares, con un 4 % más de gasto en defensa, y deberá ser aprobado por el Congreso.

Además de las misiones que proyectarán a la NASA para llegar a Marte en 2040, se espera que los avances tecnológicos de la Agencia complementen la partida asignada en defensa. La Guerra de Rusia contra Ucrania, decidió al presidente Biden a proponer un aumento del gasto militar, que alcanzaría 795.000 millones este año.