Liga MX: Pumas brilla y gana con autoridad

Share

Los Pumas de Rafael Puente lograron sumar su segunda victoria en la Liga MX y se mete entre los primeros 5.

Los Pumas de Rafael Puente lograron sumar su segunda victoria del torneo Clausura 2023, pues ahora en el Estadio Olímpico Universitario vencieron por 4-1 al León dirigido por Nicolás Larcamón.

El partido se tornó parejo durante varios lapsos de los 90 minutos de juego, sin embargo, fueron los universitarios quienes hicieron pesar su localía para vencer a los panzas verdes, los cuales sumaron su primera derrota del partido.

La tónica del partido continuó de esta manera por varios minutos, pues mientras los de azul y oro intentaban irse con todo al ataque, los esmeraldas replegaban su juego para evitar la segunda anotación en su contra.

Para los Pumas fueron Eduardo Salvio, del Petre y de Oliveira, quienes se mostraron como los más incisivos en ataque contra la portería de Rodolfo Cota.

Pese a ello, el León respondió al minuto 27 con el tanto marcado por Lucas di Yoro, el cual empató el cotejo justo cuando se emparejó el juego entre Pumas y León.

El partido continuó con un ida y vuelta de ambos equipos, los cuales demostraron que se querían quedar con los tres puntos en esta Jornada 3 de la Liga MX.

Sin embargo fue Diogo de Oliveira, quien logró ampliar la ventaja al término de la primera mitad, pues justo al minuto 45 logró vencer a Rodolfo Cota tras una asistencia de Higor Meritao.

Pumas arrasó en la segunda mitad.

La segunda mitad pareció que fue de mero trámite para los locales, pues ante un León visiblemente fatigado por la temperatura de la Ciudad de México, lograron cerrar el marcador con un 4-1 a favor.

Con esto dicho, fue al minuto 59 de la segunda mitad, que los Pumas lograron ampliar su ventaja a 3-1 gracias a la anotación de Juan Ignacio Dineno, el hizo valer su personalidad en el área rival.

Por momentos, el León de Nicolás Larcamón parecía querer reaccionar, pues de la mano de Ángel Mena y Víctor Dávila intentaron achicar el marcador, hecho que no se vio reflejado en el resultado final del partido disputado en el Olímpico Universitario.

anto fue el desgaste del León, los cuales intentaron irse al frente con el ingreso de Joel Campell y Lucas Romero, que los de azul y oro aprovecharon su localía para resguardar el marcador por más de 30 minutos.

Ya con el equipo rival agotado, nuevamente el comandante Dineno se volvió a hacer presente en el marcador, pues al 88 cerró su doblete con lo cual la afición universitaria, hizo temblar el coloso de C.U.

Pese a que el árbitro central agregó 9 minutos de agregado, nada fue suficiente para que los visitantes pudieran siquiera acortar distancia con los locales, los cuales de momento marchan en la cuarta posición del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.