Liga MX suspende Jornada 9 por violencia en Estadio

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, anunció que los partidos restantes de la Jornada 9 serán suspendidos en solidaridad con los afectados por los hechos violentos del Estadio La Corregidora .

La suspensión aplica para tanto la Liga MX, Liga MX Femenil y Liga de Expansión MX, según se detalló en un comunicado.

Arriola condenó los hechos registrados durante el partido de Querétaro vs Atlas. “Es una situación de violencia grave que nos preocupa, nos ocupa y nos obliga a actuar enérgicamente en contra de los responsables”. Expresó su solidaridad con las familias de los lesionados, de quienes se encuentran pendientes de su salud.

Añadió que la Liga MX se encuentra recabando, en conjunto con las autoridades estatales y municipales, todas las pruebas que aporten a una investigación, misma que permitirá actuar en consecuencia y levantar las denuncias correspondientes.

Anunció que este domingo viajará a Querétaro para visitar a los heridos y conocer más a fondo cómo se originó la trifulca y los motivos que tenían los agresores.

La Liga MX lamentó los hechos de violencia en el Estadio Corregidora: “en esta Liga se promueven los valores, la paz y el respeto. El futbol es un espectáculo que debe disfrutarse de manera familiar sin violencia ni discriminación”.

El partido Querétaro vs Atlas de la novena jornada del Clausura 2022 del futbol mexicano fue suspendido este sábado luego de que comenzara una riña en las gradas entres los aficionados. La pelea creció y fue a parar al terreno de juego, en donde comenzó una batalla entre equipos contrarios que, hasta el momento, solo dejó dos personas heridas de gravedad y ningún muerto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.