Murió el hombre más viejo del mundo, a los 112 años

Saturnino de la Fuente era hasta el pasado martes 18 de enero, el hombre más viejo del mundo. Ya que murió en su casa de la provincia de León en España, a los 112 años de edad.

Murió el hombre más longevo del planeta

Saturnino nació el 11 de febrero de 1909, sobrevivió a la Gripe española de 1918, fundó un Club de futbol, tuvo ocho hijos, seguidos de 14 nietos y 22 bisnietos. Además de todo esto, en los últimos meses de su vida, tuvo en su poder el título del hombre más viejo del mundo, certificado por el Guinness World Records.

El hombre murió en su casa en León, una ciudad en el noroeste de España, durante la jornada del martes 18 de enero, estando a solo unas semanas de cumplir sus 113 años.

En septiembre pasado, Guinness World Records nombró a De la Fuente como el hombre más anciano del planeta, luego de que el puertorriqueño Emilio Flores falleciera el pasado 12 de agosto, también con 112 años de edad.

¿Cómo vivió el hombre más viejo del mundo?

La vida de Saturnino de la Fuente fue más que interesante. Quien fue el hombre más viejo del mundo, nació durante el reinado de Alfonso XIII y comenzó a trabajar desde que era un niño.

Con 13 años ingresó a una fábrica de calzado que se utilizó para fabricar botas para el ejército nacional, allí trabajó durante 30 años, experimentando las dos Guerras Mundiales, y la Guerra civil española.

Se casó con Antonia, y juntos tuvieron ocho hijos, tres de los cuales ya han fallecido, la última en 2020 durante la segunda pandemia que ha vivido Saturnino de la Fuente. Además, vio nacer a 14 nietos y 22 biznietos.

 

Pero Saturnino de la Fuente no solo fue el hombre más viejo del mundo, también contó con el título del hombre más longevo de Europa por varios años. Además, fue el primer hombre en vacunarse contra el coronavirus en la provincia de León.

Si bien el hombre más viejo del mundo llevaba este título, lo cierto es que no era la persona más longeva de la Tierra. El galardón se lo lleva la japonesa Kane Tanaka de Japón, nacida el 2 de enero de 1903. Esta mujer tiene hoy 119 años de edad.

 

.

Fuente: ADN40

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.