NFL regresa a México para la temporada 2022

0
Share

La NFL volverá al Estadio Azteca para la temporada 2022, informó el comisionado de la NFL, Roger Goodell, este miércoles, en su conferencia de prensa anual sobre la liga.

La noticia representa el regreso a tierras aztecas de la NFL, después de una pausa en la que no se llevaron a cabo partidos en México a causa de la pandemia por la COVID-19.

“Nos decepcionó no poder ir a México el año pasado, sentimos que no era la decisión correcta. Pero estamos emocionados en decir que vamos a estar de vuelta”, expresó Roger Goodell.

“Hemos hablado con los socios y los funcionarios públicos y estaremos de vuelta en México en el Estadio Azteca, probablemente en noviembre”, añadió el comisionado al tiempo que anunció un acuerdo para tener juegos en Alemania.

Rams insinúa interés por venir a jugar en México

El video publicado por la cuenta oficial de la NFL fue contestado por los Rams, quienes insinuaron que podrían ser ellos los que se encarguen de jugar en México este año.

Respecto a Alemania, el acuerdo abarcará hasta 2025, primero con un juego en la casa del Bayern Munich, mientras los otros tres compromisos, uno será en Múnich y los otros dos en Frankfurt, en el estadio del Eintracht.

Los juegos en el Estadio Azteca se comenzaron a disputar de forma consecutiva en 2016, con el duelo entre Texans y Raiders y después con el enfrentamiento de Patriotas contra los Raiders.

Para 2018 se canceló el duelo de Kansas City Chiefs ante Los Angeles Rams por las malas condiciones del campo, y el último encuentro en México previo a la pandemia fue el de noviembre de 2019 de Kansas City Chiefs contra Angeles Chargers.