No hay mexicanos afectados en Ucrania: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard informó la mañana de este jueves 24 de febrero que no hay mexicanos en Ucrania afectados por el conflicto con Rusia luego de que la noche del miércoles se anunciara el inicio de las operaciones militares rusas.

A través de un tuit publicado en redes sociales, el canciller mencionó que así se lo informó la embajadora de México en Ucrania, Olga Beatriz García Guillén.

El canciller también mencionó que se decretó estado de emergencia en Ucrania, donde comenzó una evacuación masiva ante el fortalecimiento de los ataques armados por parte de Rusia, entre los que destacan un bombardeo en instalaciones gubernamentales.

Aunque hasta el momento no hay mexicanos afectados por los recientes ataques, La Secretaría de Relaciones Extriores (SRE) se mantendrá en contacto con las familias mexicanas para garantizar la protección de connacionales en el extranjero.

Rusia anuncia el inicio de la operación militar en Ucrania

Fue la madrugada de este 24 de febrero que se intensificó la escalada militar por parte de Rusia en Donbás, Ucrania, luego de que el presidente Vladimir Putin ordenara el avance militar en dicha región ucraniana, advirtiendo que su respuesta sería “inmediata” si alguien intentaba interponerse en la “operación especial”.

Al respecto, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski reportó ataques con misiles desde Rusia y anunció el fin de las relaciones diplomáticas con Moscú, indicando que “el enemigo sufrirá graves pérdidas”

Al menos 7 civiles han perdido la vida debido a los bombardeos por parte de Rusia y otras 19 personas se encuentran desaparecidas, según recogieron medios internacionales como la BBC de Londres.

El mundo reacciona al conflicto entre Ucrania y Rusia

Luego de que se intensificaran las operaciones militares en Ucrania, líderes mundiales como el presidente de EUA, Joe Biden y el primer ministro británico, Boris Johnson, condenaron la escalada de violencia y las consecuencias mundiales que dejará este enfrentamiento.

Por su parte, la Unión Europea lamentó el conflicto e indicó que este es uno de los momentos más oscuros para Europa desde la Segunda Guerra Mundial y advirtió que Rusia se enfrentará a “sanciones descomunales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.