Puedes personalizar tu cuenta de Netflix, con estas funciones

0
Share

Netflix es una de las plataformas de streaming preferidas en todo el mundo y a pesar de llevar varios años en el mercado es posible que sus usuarios desconozcan algunas de sus funciones secretas que son bastante útiles..

Ya sea porque nunca las has visto o porque constantemente Netflix se mantiene actualizando su plataforma, es indispensable que conozcas estas funciones secretas.

Funciones secretas de Netflix

De manera automática y gracias a sus algoritmos, Netflix aprende a distinguir los gustos de cada usuario, de ahí que haga recomendaciones de series o películas acorde a sus intereses, sin embargo, en algún momento esto puede ser contraproducente pues termina ocultando contenido que según la plataforma no considera ad hoc.

Bloquea tu perfil de otros usuarios

Si eres de los que comparte su cuenta de Netflix y no quieres que los demás vean o usen tu perfil puedes optar por bloquearlo y cada vez que entres tendrás que ingresar un código.

Desactiva la reproducción automática

Para quienes requieren de unos minutos para procesar lo que acaban de ver, es posible desactivar la reproducción automática. Para ello se debe seleccionar desde el menú del perfil “Configuración de reproducción”.

Ahí se pueden desactivar dos cosas: “Reproducir automáticamente el siguiente episodio de una serie” y “Se reproducen automáticamente los avances mientras navegas”. Esto permitirá que el usuario goce de una mejor navegación en la plataforma .

Cambia el aspecto de los subtítulos

Si eres de los que se les dificulta leer los subtítulos, debes saber que las funciones secretas de Netflix permiten configurar el tamaño, fuente y sombreado o fondo de estas letras. Para eso es necesario ingresar al perfil desde la versión de escritorio y elegir “Aspecto de los subtítulos”. Recuerda guardar los cambios antes de salir.

Elimina tu historial

Si buscas eliminar todo rastro de alguna serie o película se puede hacer desde el historial. Para hacerlo debes ingresar a la cuenta en la versión de escritorio de Netflix y seleccionar la imagen del perfil.

En el menú que se despliega da clic en “Actividad de visualización”, “Ver” y a la derecha aparece un icono que te permite ocultar todo.

 

Quita tus gustos culposos

Dentro de estas funciones secretas, Netflix activó una opción que te permite eliminar contenido de la fila “Seguir viendo”, lo cual puede ser bastante útil si tienes algunos gustos culposos o si simplemente quieres quitar los títulos que nunca terminaste de ver o que no te interesa seguir mirando.

Basta con seleccionar el contenido y quitar; además si en algún momento te arrepientes se puede volver a añadir.

Usa extensiones

Esta opción solo está disponible en la versión de escritorio y con ellas puedes activar múltiples opciones relacionadas con la plataforma. Por ejemplo, la extensión Netflix Enhancer te permite ver las reseñas de críticos.

De igual forma, si quieres ver una serie a distancia con varios amigos puedes usar Netflix Party Chrome (que deberá estar instalada por todos con los que quieras compartir el tiempo virtual). Como estas existen muchas más que se pueden buscar en la tienda de extensiones como Chrome web Store, pero ten cuidado al utilizarlas.

Otras funciones secretas que son un plus a la hora de interactuar dentro de la plataforma son:

  • Felicitación de cumpleaños con personajes animados.
  • Videojuegos en Netflix.
  • Conoce lo más visto en la historia de la plataforma.
  • Códigos para el contenido oculto.