¿Qué pasó con la millonaria herencia de Kobe Bryant?

Un 26 de enero, pero de 2020 los fanáticos del basquetbol y de la NBA se enfrentaron con la triste noticia de la muerte de Kobe Bryant. A dos años de este trágico suceso, muchos seguidores se preguntan qué sucedió con la millonaria herencia del jugador.

El cinco veces ganador de la NBA, quién se convirtió en una figura indiscutida de Los Angeles Lakers a lo largo de 20 temporadas, murió al estrellarse su helicóptero un 26 de enero. En el accidente ocurrido en Calabasas, California en Estados Unidos, también falleció su pequeña hija de 13 años, Gianna Bryant.

Luego de despedir con honores al icónico jugador de la National Basketball Association (NBA), comenzaron los procesos judiciales en los que se definió el futuro de su millonaria herencia.

¿De cuánto fue la herencia de Kobe Bryant?

Durante 20 temporadas en la NBA, un jugador profesional puede convertirse en un poderoso millonario, por esta razón, muchos de sus allegados están enojados con el proceso en el cual se decidió el destino de millones de dólares.

La herencia de Kobe Bryant fue otorgada a muy pocas personas. La fortuna del también llamado ‘Black Mamba‘, rozaba al momento de su muerte, aproximadamente, 600 millones de dólares.

Pero la millonaria herencia no solo incluye los dólares, sino también diferentes acciones, patrocinios e inversiones que Kobe Bryant fue realizando a lo largo de dos décadas de carrera profesional, y luego, en sus años de retiro.

Los datos apuntan a que el denominado ‘Black Mamba’ generó cerca de 328 millones de dólares por su carrera como basquetbolista y 350 por patrocinio.

¿Qué pasó con la millonaria herencia del basquetbolista?

Pero la fortuna de Kobe Bryant siguió creciendo luego de su fallecimiento. Es que su libro biográfico ‘The Mamba Mentality: How I Play’ vendió más de 300 mil copias, sumando 20 millones más a la millonaria herencia.

Tras la trágica muerte, todo este patrimonio pasó a estar controlado únicamente por su esposa Vanessa Bryant y sus hijas Natalia, Bianka y Capri. Sin duda que las hijas, quienes perdieron a su padre y a su hermana, y también su esposa, merecen honrar su memoria, y cuidar de su millonaria herencia, tal como Kobe Bryant hubiese querido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.