Subastaron el diamante negro “Enigma”

0
Share

El diamante negro “Enigma” finalmente fue vendido en la subasta online de Sotheby’s. Los expertos de la casa de subasta estaban en lo cierto cuando predijeron un valor estimado de entre 4.1 y 6.8 millones de dólares, ya que alcanzó a último minuto los 4.3 millones de dólares al cambio actual.

El misterio del diamante “Enigma”

Enigma” no lleva en vano este nombre, ya que este diamante negro es un misterio por donde se lo analice. No se sabe exactamente donde fue encontrado, pero se cree que su verdadero origen se encuentra en el cosmos, por el hecho de que este tipo de piedras preciosas suelen encontrarse en asteroides que chocan con la Tierra.

Además, el diamante negro tampoco tiene una fecha de descubrimiento, puesto que su anterior dueño, quien hace más de dos décadas obtuvo a “Enigma”, decidió permanecer anónimo.

El diamante negro se ha promocionado con una larga campaña de marketing, antes de la subasta. Fue exhibido en grandes urbes del mundo como Dubai, Los Ángeles y después Londres.

Además de esto, se trata de un diamante que tiene su propio récord en el libro Guiness. Se trata del diamante negro más grande de su clase. Su peso aproximado es de 111 gramos, tiene 555,55 quilates y sus dimensiones son de 54x44x32 milímetros.

En los últimos minutos de la subasta, “Enigma” duplicó su precio en una verdadera batalla de pujas. La venta finalizó este miércoles 9 de febrero, luego de abrirse la tanda de ofertas, el pasado 3 de febrero.

El precio del diamante negro se duplicó a último momento

La subasta llegó a su máximo antes de finalizar, y el diamante negro se vendió por 3.16 millones de libras esterlinas. Luego de haber estado hasta las primeras horas del día en 1.3 millones de libras esterlinas, el monto se duplicó a los 2.6 millones, que luego de tasas e impuestos terminó en 3,161,000 libras esterlinas.

“Es muy difícil compararlo con otros diamantes, o incluso con otros diamantes negros que han llegado al mercado en el pasado”, dijo a Efe la especialista en joyas de Sotheby’s, Nikita Binani.

El diamante negro Enigma” ya tiene nuevo dueño, quien se llevará a casa una pieza de 55 caras, que se formó aproximadamente hace 2,000 o 3,000 millones de años. Su nuevo dueño ha permanecido anónimo, y pagó el total del dinero en criptomonedas.