Traduce mensajes de WhatsApp en tiempo real

0
Share

WhatsApp tiene un truco secreto para poder traducir mensajes a diferentes idiomas de forma instantánea. Se trata de una función ideal para comunicarte con amigos, familiares, colegas o incluso para tener una entrevista con personas que no hablan tu idioma.

Un truco te permitirá traducir en tiempo real en WhatsApp

El truco hará que la traducción sea sencilla y rápida. Además, se puede aplicar en cualquier otra red social como Facebook, Instagram o TikTok. No es necesario activar aplicaciones de terceros y esto es importante, ya que a veces suelen tener desarrollos poco seguros.

Para poder traducir los mensajes de WhatsApp, es necesario tener activo el Gboard de Google como tu teclado predeterminado. Gboard es una aplicación de teclado virtual desarrollada por Google para dispositivos Android e iOS y su instalación es sencilla.

Solo debes buscarlo en la Play Store. Antes, verifica si está instalado en Android, ya que suele estar por defecto, o en el caso de que cuentes con un dispositivo Apple, debes verificarlo en el sistema operativo iOS.

Si ya tienes instalado Gboard, únicamente tienes que seguir la serie de pasos que listamos a continuación. Una vez que lo hagas, podrás hablar con cualquier lugar del mundo, de forma sencilla y rápida.

Pasos para traducir mensajes de WhatsApp

-Lo primero que debes hacer es abrir WhatsApp.

-Una vez en la aplicación, dirígete a la conversación cuyos mensajes necesitas traducir.

-Dentro de este chat, toca la barra como si fueras a comenzar a escribir mensajes.

-En ese momento, busca el ícono de Google Translator en la barra superior del teclado; si no la encuentras, búscala en los tres puntos horizontales.

-Ahora simplemente debes elegir el idioma en el que quieres que salga tu mensaje, del lado izquierdo de la pantalla.

Eso es todo, ahora podrás usar la aplicación WhatsApp , la más utilizada en el mundo, para platicar con quien quieras en el idioma que quieras. Recuerda que para poder traducir los mensajes con exactitud, debes escribir correctamente en tu idioma nativo, para que el traductor trabaje de la forma más exacta posible.

También es recomendable tener un mínimo de conocimiento del idioma al que quieres traducir tus mensajes de WhatsApp , ya que siempre aparecerán algunas correcciones necesarias para dar el sentido correcto a tus mensajes.